Culminaron los trabajos de mantenimiento en el Segundo Acueducto, reiniciándose el bombeo hacia el interior provincial. Las tareas generaron la interrupción transitoria del bombeo desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y baja presión en las localidades del Sudoeste chaqueño desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela y Charata.
La intervención duró dos días y mientras tanto se abasteció a las localidades por intermedio del Primer Acueducto. Los trabajos culminaron con éxito y el servicio ya está restablecido. La intervención estuvo a cargo de la UTE contratista de la obra Supercemento – Rovella – Carranza y Asoc.
Las tareas previstas inicialmente tenían un plazo aproximado de 10 horas, que debió extenderse a fin de disponer de acciones complementarias para no afectar la infraestructura de la obra.
La situación fue advertida a la comunidad por diversos medios, solicitando a las y los usuarios los recaudos necesarios y un uso racional del agua.
El Segundo Acueducto, una obra vital
Ante situaciones como estas, sumado a una emergencia hídrica por sequía que viene afectando a la provincia en forma sostenida durante los últimos tres años, se pone en evidencia la magnitud y la importancia de la obra del Segundo Acueducto, sin la cual el Centro y Sudoeste de la provincia se encontrarían gravemente afectadas.
El fortalecimiento y culminación de esta obra, actualmente la más importante de Argentina y Sudamérica, permitirá llegar a través de 512 kilómetros de cañería de extensión a 26 localidades.