Última actualización: 22:23
El drama del fuego en Corrientes

VIDEO| Un gran incendio forestal paralizó la ruta nacional 12; hay kilómetros de autos varados

El fuego se desató entre Villa Olivari e Ituzaingó.
El fuego se desató entre Villa Olivari e Ituzaingó.
Autos varados en la ruta nacional.
Autos varados en la ruta nacional.

Este domingo se produho un gran incendio forestal sobre ruta nacional 12, entre las localidades correntinas de Villa Olivari e Ituzaingo. Las primeras informaciones desde el lugar dieron cuenta de que existian varios kilómetros de autos varados.

El fuego sigue causando estragos en la provincia mientras la sequía continúa y las altas temperaturas provocan que las llamas se expandan rápidamente.

En Villa Olivari, en una zona forestal cercana a un reconocido hotel, se desataron las llamas de importantes dimensiones en vegetación. Tan imponente fue el humo resultante que en la ruta nacional 12, sobre la zona,  la visión para los automovilistas que transitaban por el lugar se vio obstaculizada.

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la vecina provincia se informó que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendios de los cuales seis se encuentran activos y 11 en verificación. El fuego no da tregua a los correntinos y a la decena de especies animales que huyen del fuego para sobrevivir. Ruegan evitar cualquier tipo de quema.

Recordar que hace varías semanas, los focos de fuego no cesan en la provincia correntina y algunas de las localidades afectadas son: Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

Ante ello, ruegan a la población evitar cualquier tipo de quema y piden denunciar a cualquier vecino que inicie llamas que pueden descontrolarse rápidamente. Además, recuerdan que esta grave situación pone en riesgo también la vida de distintos animales que huyen del fuego para sobrevivir.

La imagen es de la zona de Ituzaingó.
La imagen es de la zona de Ituzaingó.
Lectores: 173

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES