En las últimas horas se conocieron dos casos de “estafas” tras la compra-venta de autos usados por dos ciudadanos, uno de Resistencia y otro de Presidencia de la Plaza. El primero casi perdió su Mini Cooper el otro su Toyota Corolla que permutó, sin saber, por una Ranger “robada”.
El Mini Cooper que recuperó la Policía, y que un "vendedor" pidió como garantía para que el comprador pruebe el nuevo vehículo fue lldvado hasta una casa de 25 de Mayo y calle 13, aunque el sujeto mintió. No hubo venta, y se robó el auto del cliente. Está detenido.
En tanto, el Toyota de un vecino de General San Martín que hizo una transacción en Presidencia de la Plaza por una Ranger, también tuvo que ser recuperado por la Policía. La camioneta era robada y estaba con pedido de secuestro de la Justicia.
COMISARIA SEGUNDA CAPITAL
El primer caso que se conoció lo resolvió la Segunda de Resistencia, que en pocas horas restituyeron un auto sustraído. El hecho tuvo lugar en la calle Misionero Klein al 150 aproximadamente en horas de la tarde del sábado.
Se precisó al respecto que, alrededor de las 18, un joven de 26 años recibió en su domicilio a un hombre de 54 quien le ofreció en venta una Toyota Hilux, pero quiso él mismo “salir a probarla”, por lo que entregó la llave de su Mini Cooper al vendedor “como garantía”.
Rápidamente y al regresar de probar la camioneta, de la cual desistió comprar, le pidió la llave de su auto al hombre de 54 años a lo que este manifestó que la dejó puesta y se marchó, para luego verificar que la llave no estaba.
Ante esta situación el joven le restó importancia porque creía que el vehículo iba a estar fuera de su finca, pero momentos más tarde notó que se lo habían llevado.
Es por ello que el damnificado realizó la denuncia y los agentes iniciaron la investigación en la cual pudieron saber que el vendedor se domiciliaba en inmediaciones de avenida 25 de Mayo y calle 13.
Así, siguiendo las pistas, cerca de las 22 del mismo sábado los uniformados se hicieron presentes en el lugar y observaron que el vehículo Mini Cooper, color blanco, estaba allí, por lo que lo secuestraron y demoraron al hombre que se encontraba en el lugar.
Finalmente, el auto fue devuelto a su dueño, previa acreditación de propiedad, y el hombre de 54 años fue trasladado la comisaria donde fue notificado de una causa por “supuesto hurto”.
Presidencia de la Plaza
Otro caso de “estafa” se dio en Presidencia de la Plaza, donde la Policía, también recuperó el auto.
El viernes, por la noche los efectivos de la División Investigaciones General San Martín secuestraron un Toyota Corolla que había sido permutado por una Ford Ranger con pedido de secuestro.
Pasadas las 23, los agentes se hicieron presentes en Presidencia de la Plaza, más precisamente en calle Brown, donde se entrevistaron con un hombre de 53 años quien en un negocio de venta de su usado, hace diez días habría entregado la camioneta como parte de pago.
Es por ello que los policías verificaron la procedencia del rodado marca Ford y resultó que tenía solicitud de la Justicia de Buenos Aires en una causa por “supuesto robo”.
Asimismo, supieron que otro hombre de 53 años sería la víctima de una estafa, y por ello realizó la denuncia a la Policía y solicitaba la restitución de su rodado.
Rápidamente el supuesto estafador hizo entrega de forma voluntaria del auto Toyota Corolla, color gris, a los investigadores, el cual fue secuestrado en el lugar y trasladado a General San Martín.
Finalmente, el hombre que habría entregado la camioneta fue notificado en una causa por “supuesta estafa”, para luego continuar en libertad, en tanto que el auto que recuperó la Policía, posteriormente será devuelto a su propietario.
MÁS NOTICIAS