"Gustavo ´Charcón´ Torres, el candidato de la gente en General San Martín, un hombre de campo". Con esas premisas lanzó su campaña el radical que quiere gobernar el bastión justicialista, una tarea difícil, pero no imposible. En El Zapallar, los Levia (Aldo y Mauro) están en el poder hace mucho, aunque la gente está cansada.
San Martín “no crece”, le hace falta mucho para ser una gran ciudad, incluso aprovechando el calor infernal del Chaco, se debe decir que ni siquiera tiene parque acuático propio, los vecinos deben ir hasta La Eduvigis (47 kilómetros) o El Colorado Formosa (casi 27 kilómetros) para poder disfrutar un poco del agua cuando hace mucho calor. Pero, no es lo único que falta en San Martín, los que allí viven reclaman por servicios, trabajo, lugares y actividades de esparcimiento, entre otras.
El caudillo de San Martín y su hijo, quien llegó a ser intendente por su padre que ahora es diputado nacional, perdieron el contacto con la gente. Al menos, eso dicen desde el sector de Torres, quien es considerado en los barrios, en la clase humilde y trabajadora, en la zona de los parajes rurales, gente de campo, una persona accesible, y ven en él una esperanza; un aliado que puede volver a darle vida a una ciudad que durante años no tuvo crecimiento, ni planificación, dicho esto por sus mismos vecinos.
Torres es docente en la Escuela Primaria para Adultos 5, también empresario en el rubro de los equinos, pero su pasión, es la animación en festivales folklóricos y jineteadas como payador. Nunca ocupó cargos partidarios dentro de la UCR y menos aún públicos, por lo que, si de renovación se trata lo que buscan los sanmartinianos este 2023 en las urnas, podría ser el mejor candidato. Aunque Torres tiene un largo camino, ya que primero debe ganar su propia interna. Debe ganarse al peronismo disidente que está en busca de aliados, a los independientes y aquellos que se abstienen hace mucho tiempo de ir a votar. Si lo logra, podrá enfrentar a los Leiva en las urnas, y hasta derrotar. Todo dependerá de los sanmartinianos, en ellos está el poder de elección.