Última actualización: 13:43
Tras la internación

Alberto Fernández: trabajo remoto y analgésicos desde Olivos; vendría a Chaco la semana que viene

El Presidente hizo declaraciones luego de la atención médica por la hernia de disco. Tendrá actividad restringida desde Olivos los próximos días.
El Presidente hizo declaraciones luego de la atención médica por la hernia de disco. Tendrá actividad restringida desde Olivos los próximos días.

El presidente Alberto Fernández hizo declaraciones tras el diagnóstico de hernia de disco y confirmó que mantendrá actividad remota de la Quinta de Olivos. Aseguró que su estado de salud es bueno, que el dolor lumbar que lo afecta "se aplacó a base de analgésicos", aunque deberá "acotar la actividad", afirmó.

En declaraciones a la prensa, el Presidente contó cómo fueron estas últimas horas, tras la revisión médica en el Sanatorio Otamendi. "Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso", expresó.

cuándo vuelve a la actividad

El jefe de Estado destacó que el próximo viernes se someterá a un bloqueo radicular: "Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso".

En sus declaraciones, Alberto Fernández reveló que si bien "el dolor ha mermado a base de analgésicos, me exige acotar la actividad", explicó, en relación a su agenda de los próximos días.

Ante el padecimiento físico, que lo obligó a concurrir al Sanatorio Otamendi el pasado martes, Alberto Fernández señaló que "por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad".

"Mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y a Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", amplió.

Además el Presidente comentó que ya tiene antecedentes de haber padecido dolores en la misma zona de su columna: "En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos", aseguró.

Qué dijo el parte médico
Tras ser asistido en el Sanatorio Otamendi, la Unidad Médica Presidencial (UMP) había informado que al mandatario se le habían realizado "los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar". Ante ello, "se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas", había indicado el área conducida por Federico Saavedra.

En el escueto texto oficial, que se difundió minutos antes de las 22 del martes pasado, se detalló: "Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos (R.P.O.)".

Lectores: 168

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES