Con la participación de la intendenta de Barranqueras Magda Ayala, la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga, y la secretaria de DDHH y Géneros Silvana Pérez, se concretó la firma de un convenio entre la provincia y el municipio para trabajar en conjunto en la promoción y protección efectiva de los derechos fundamentales de las mujeres y personas LGTBI+.
En este contexto, se dio inicio del primer taller de capacitación de la Ley Micaela (27.499), cuyos destinatarios fueron los integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo que tienen personal a cargo, por lo cual se contó con la presencia de la jefa comunal, concejales, secretarios del Gabinete, directores y coordinadores.
Durante la firma Ayala expresó: “Estamos muy felices, gracias por permitirnos ser el primer municipio, entendemos que muchas veces practicamos algunas acciones que son malas y que por distintas razones las naturalizamos”. Y siguió: “Tenemos que dar un vuelco todos juntos, me parece importante transitar este camino con el mayor de los respetos y entendiendo que esta ley nos va a permitir ser un poco más humanos, y más igualitarios”, consideró.
Por su parte la vicegobernadora Analía Rach Quiroga detalló: “El espíritu de la Ley Micaela es llevar formación que permita empezar a comprender de qué hablamos cuando hablamos de perspectiva de género, identificar las desigualdades y trabajar para transformarlas”.
El documento compromete a las partes a articular actividades de sensibilización, formación y capacitación en perspectiva de géneros y violencias contra las mujeres y personas LGTBI+ para quienes trabajan en la Municipalidad de Barranqueras. Además, establece canales de cooperación recíproca y asistencia técnica en las medidas que se implementen en el municipio para corregir asimetrías y prevenir, abordar y erradicar la violencia por motivos de géneros en el ámbito laboral.
MÁS NOTICIAS