Última actualización: 3:50
Escándalo

Camión municipal de Presidencia Roca llevaba cubiertas de contrabando

Las cubiertas eran transportadas en la caja volcadora.
Las cubiertas eran transportadas en la caja volcadora.

Chaco Ahora conoció en las últimas horas un caso de contrabando que involucra a la intendencia de Presidencia Roca. En las últimas horas se secuestraron de un camión del municipio de Presidencia Roca 15 cubiertas "sin aval aduanero" que venían desde Formosa.

El camión que pertenece al municipio que gobierna Gustavo Javier Martinez y fue interceptado el viernes a las 13 en un control de un puesto caminero por "contrabando". Las cubiertas venían en el camión tipo volcador que era conducido por S.A.M de 32 años

Durante la verificación del rodado se constató que transporta en la caja volcadora 15 cubiertas de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero. El chofer manifestó que las mismas fueron adquiridas en carácter de compra por el municipio sin embargo y tras aguardar resultados de aforo, y visto que el monto económico superaba lo permitido el fiscal federal de turno Luis Benitez, como así también con la secretaria del citado juzgado en turno Lucrecia Gallardo, se dispuso la sustanciación de la causa Judicial por el delito "Encubrimiento de contrabando".

El fiscal ordenó el secuestro del camión, de los 15 neumáticos, como asi la notificación de la situación legal al chofer quien quedará supeditado a ulterior resolución de la causa, episodio por el cual se solicitó colaboración del personal de la Subcomisaria Puente Uriburu.

Lectores: 394

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES