Última actualización: 22:23
Acceso libre y gratuito

Resistencia celebra el festival de San Patricio: mucha cerveza y música para todos los gustos

Numerosos cerveceros artesanales expusieron sus productos en una fiesta de acceso libre y gratuito que seguirá este sábado, desde las 18 horas, con el cierre de Santiago Motorizado.
Numerosos cerveceros artesanales expusieron sus productos en una fiesta de acceso libre y gratuito que seguirá este sábado, desde las 18 horas, con el cierre de Santiago Motorizado.

Resistencia está viviendo la edición 2023 del tradicional festival de San Patricio. En la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, numerosos cerveceros artesanales expusieron sus productos en una fiesta de acceso libre y gratuito que seguirá este sábado, desde las 18 horas, con el cierre del cantante Santiago Motorizado y la música de disc jockeys locales.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, resaltó: “Hay mucho entusiasmo en la gente, aquí hay muchas áreas municipales trabajando para este festival que convoca a gran cantidad de gente, no solo de Resistencia, sino de la región”.

“Este evento reúne a muchas familias pero, además, detrás de cada empresa hay amigos, parientes, que vienen a apoyarlos, tanto a ellos como a los emprendedores, los gastronómicos, los Djs y se disfruta de la cerveza artesanal”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, dijo: “Acompañamos esta iniciativa que arrancó en 2018, seguimos apoyando los emprendimientos locales, aquí tenemos 29 cervecerías artesanales exponiendo sus productos y 45 food trucks habilitados”.

Stella Maris Lavia, de la empresa Cervecería del Litoral, señaló a su vez que “la gente estaba esperando un nuevo evento desde el último que hicimos, en noviembre de 2022”.

“Quedó establecido como uno de los grandes festivales que es un gran espacio de comercialización, no solo para el productor cervecero sino otros rubros”, adjuntó.

Diego Zalazar, de la cervecería “Urutú”, agradeció al Municipio: “Agradecemos esta oportunidad de presentar nuestros productos, nosotros tenemos para la gente 4 estilos de cervezas y desde hace dos años contamos con este emprendimiento”.

Ivana Milovich tiene su empresa desde hace 7 años, y expresó: “Esto creció mucho, dos o tres veces al año nos sumamos a esta propuesta y estamos muy agradecidos al Municipio por acompañarnos”.

Fabián Silva, del Cervecería Don Quijote de Las Breñas, dijo: “La Comuna de Resistencia nos permite mostrar nuestros productos y este tipo de eventos genera una oportunidad para que la gente conozca nuestras cervezas”.

Lectores: 201

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES