Este martes, en Concepción del Bermejo, asesinaron a un camionero de tres balazos en un presunto asalto. El hombre logró escapar de sus atacantes y llegó malherido a una estación de servicio, desde donde fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió.
Un conductor de un camión, con domicilio en Villa Ocampo logró escapar malherido arriba de su vehículo y buscar ayuda en una estación de servicio ubicada en colectora Norte. Aunque falleció en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde había sido trasladado para ser atendido.
De acuerdo a lo que pudo saber, Fernando Francovich, de 32 con domicilio en Santa Fe, conducía un camión Scania G-360 con acoplado vacío y fue atacado con arma de fuego por tres sujetos que se movilizaban en camioneta Ford Ranger blanca, según alcanzó a relatar la víctima.
Francovich fue baleado en las piernas y en un brazo y alcanzó a conducir hasta la estación de servicio ubicada en la colectora Norte de Concepción Bermejo.
Los investigadores hallaron en el habitáculo del camión dinero, un cargador con municiones y una vaina servida.
El hecho ocurrió luego de las 15 de este martes, y Francovich logró seguir su marcha, pero cuando llegó a la estación de servicio, abrió la puerta del camión y quedó tendido en el piso ante la atónita mirada de un empleado que cargaba combustible y un ocasional cliente. Los atacantes huyeron hacia Avia Terai y son intensamente buscados.
Herido, Francovich fue trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde más tarde perdió la vida.
El conductor del camión presentaba tres impactos de bala que serían calibre 9 milímetros.
El comunicado del Gobierno
Este martes por la tarde, un hombre de 32 años con domicilio en Santa Fe, fue atacado con disparos de arma de fuego cuando conducía un camión Scania G-360 con acoplado vacío. El ataque provino de una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres sujetos, según relató la víctima al personal policial. Todo ocurrió en una estación de servicio de la localidad de Concepción del Bermejo.
El hombre fue trasladado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde finalmente falleció producto de las heridas que sufrió.
Tras el hecho, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se puso en contacto con la Procuración General de la provincia. Por jurisdicción, intervino el fiscal de Sáenz Peña Gustavo Valero, quien solicitó las primeras medidas para investigar lo ocurrido.
“Las divisiones de Investigaciones Complejas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Policía Caminera trabajan como auxiliares de la Justicia para dar con las personas involucradas en el hecho. También se dio un aviso de Alerta Roja para conjuntamente con las fuerzas federales para prevenir la salida de los sujetos de la provincia”, detalló Zalazar.
Según explicó, también se puso en contacto con las autoridades de las carteras de Seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe, a los fines de trabajar coordinadamente para detener a los sujetos.