Última actualización: 23:33
Agenda del miércoles

Pavimiento y establecimientos educativos, las obras inauguradas en La Tigra

Capitanich inauguró la remodelación integral de la Escuela Secundaria 34, la ampliación del Jardín de Infantes y 13 cuadras de pavimento urbano.
Capitanich inauguró la remodelación integral de la Escuela Secundaria 34, la ampliación del Jardín de Infantes y 13 cuadras de pavimento urbano.
“Inauguramos obras que fomentan el desarrollo y el progreso, obras que garantizan derechos para todos los vecinos y vecinas de la localidad”, dijo Capitanich.
“Inauguramos obras que fomentan el desarrollo y el progreso, obras que garantizan derechos para todos los vecinos y vecinas de la localidad”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de remodelación integral de la Escuela de Educación Secundaria 34 “Hernandarias” de la localidad de La Tigra. Además se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes 104 “Santiago Allende” en la misma localidad. En este contexto el gobernador también dejó inauguradas 13 nuevas cuadras de pavimento urbano, con las cuales ya esta comunidad ya se acerca a las 100 cuadras de pavimento ejecutadas en el transcurso de 3 mandatos constitucionales.

“La Tigra ha tenido un progreso significativo en materia de obras de infraestructura”, remarcó el gobernador al enumerar las múltiples obras que apuntalan el progreso y crecimiento de esta localidad del sudoeste chaqueño. Capitanich destacó que las 13 de cuadras de pavimento urbano inauguradas permitirán garantizar la conectividad  para La Tigra.  

En este contexto, enumeró las múltiples obras de infraestructura que se desarrollaron en esta comunidad del sudoeste, entre las que se destacan la reforma del Registro Civil, el equipamiento municipal para mejorar la prestación de los servicios, el centro de salud para mejorar la atención sanitaria, la nueva comisaría y la adquisición de un patrullero para mejorar el sistema de seguridad pública.

También destacó el proceso de construcción de viviendas que lleva adelante en la localidad de La Tigra, donde ya fueron inauguradas 60 viviendas y otras 40 se encuentran en avanzado estado de ejecución que permitirán disminuir el déficit habitacional.  También se suman las obras e intervenciones en materia de agua potable, electrificación rural, acceso a internet y otras obras complementarias.

“La Tigra constituye un ejemplo de organización comunitaria, de trabajo mancomunado, de participación ciudadana y compromiso de los padres con la comunidad educativa, es un ejemplo del orden y el respeto de la convivencia y de la infraestructura que han desarrollado”, resaltó. Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; la intendenta de La Tigra, Alba Sanchez y la comunidad educativa de la EES 34 y el Jardín de Infantes 104.

Aulas limpias y cómodas para una mejor educación

Al dejar inauguradas las obras de infraestructura educativa, Capitanich destacó el rol clave de la EES 34  para la inclusión educativa de sus alumnos y alumnas, con su respectivo anexo en el Lote 10. “La  refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria  34 que tiene una matrícula de 489 alumnos, marcan la premisa de garantizar aulas limpias y cómodas para todos los estudiantes”, dijo el gobernador.

En este punto destacó el compromiso de la comunidad educativa en pos de mejorar la calidad educativa, garantizando que todos los niños, niñas y adolescentes de la localidad asistan a sus respectivas escuelas. La remodelación integral de la escuela secundaria incluyó la construcción de un laboratorio de ciencias y el mobiliario completo. 

“Nosotros pretendemos que niños, niñas adolescentes y jóvenes en condiciones de estudiar deben tener la garantía de ejercicio del derecho a la educación. Eso es lo más importante, para ello es necesario tener una trayectoria pedagógica y escolar continua, con las aulas abiertas, docentes enseñando, alumnos aprendiendo y padres acompañando, por esto es la base para el progreso”, dijo.

Ampliación del Jardín de Infantes 104 Santiago Allende

También se dejó formalmente habilitada la ampliación del Jardín de Infantes 104 “Santiago Allende”, que tiene una matrícula junto a los distintos anexos de unos 180 niños y niñas. “Esto implica una mejor calidad educativa y de infraestructura”, dijo el mandatario.

Lectores: 196

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES