Última actualización: 0:14
Con apoyo del municipio

Total éxito del 4º Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas al estilo Duartango

Hubo un total de 700 bailarines que participaron de las 35 categorías.
Hubo un total de 700 bailarines que participaron de las 35 categorías.

Con el respaldo de la gestión municipal de Resistencia, en el microestadio del Club Sarmiento se realizó el 4º Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas al estilo Duartango. Del certamen participaron más de 25 delegaciones de distintas provincias.

Hubo un total de 700 bailarines que participaron de las 35 categorías, que fueron evaluadas por la licenciada en Folklore, Liliana Randisi, y por el campeón nacional de Malambo 2023, Mauro Dellac, que fueron los jurados de la competencia.

El director de Duartango, Santiago Duarte, agradeció a las autoridades municipales de Resistencia que “siempre respalda las actividades culturales que permiten posicionar a la capital chaqueña”.

En igual sentido, sostuvo que “fue una alegría para los artistas poder mostrar su trabajo en este evento multitudinario donde el público acompañó en gran número”.

LA FELICIDAD DE LOS BAILARINES

Claudia Andrés pertenece a la academia Romance de Zamba, y comentó que “este evento fue hermoso con la elección de la paisanita y el concurso de malambo que fueron los puntos fuertes del certamen”, y amplió diciendo que “es importante valorizar la cultura y la raíces mediante estas actividades”.

Evelyn Barrios, baila en Litoral Ballet de Corrientes, y expresó que “este tipo de eventos son geniales porque se les brinda la posibilidad a los artistas de participar de estas competencias de primer nivel regional”.

Lectores: 630

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES