Última actualización: 0:14

El Open de Kickboxing, todo un éxito en el Hindú; participaron más de 300 atletas

Contendientes de 12 provincias compitieron por clasificar al mundial de la disciplina que se realizará en Portugal.
Contendientes de 12 provincias compitieron por clasificar al mundial de la disciplina que se realizará en Portugal.

En el Club Hindú se realizó el 23º Open de Kickboxing que contó con la participación de más de 300 contendientes de 12 provincias que compitieron por clasificar al mundial de la disciplina que se realizará en Portugal, al Open Internacional que se llevará adelante en México, y para formar parte de la Selección Argentina.

Este evento reunió a los mejores competidores de kickboxing de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en este deporte y competir por el título de campeón nacional.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que “fue un orgullo albergar nuevamente este campeonato nacional de kickboxing donde vinieron más de 300 competidores de todas las provincias”.

En igual sentido, indicó que “esto permite que Resistencia sea una ventana al país y se convierta paulatinamente en un nodo del deporte en el norte argentino”.

El organizador Pablo Duet remarcó que “luego de diez años, gracias al apoyo de la gestión municipal, se trajo a Resistencia el campeonato nacional de kickboxing con representantes de una docena de provincias”.

Asimismo, afirmó que “es fundamental el respaldo del Estado comunal para facilitar la organización de estos eventos masivos y dar las mejores comodidades a los deportistas que vienen a competir”.

El presidente de la Federación Argentina de Kickboxing, Juan Corrales, señaló que “estas actividades permiten que el kickboxing llegue más lejos y se haga más conocido, sobre todo al sumar el acompañamiento de los municipios que permiten el crecimiento del deporte”.

Lectores: 155

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES