Última actualización: 17:10
Ahorrá Chaco

Continúan en junio los descuentos en farmacias y supermercados

El programa permite acceder a descuentos de hasta el 30% en farmacias los martes y el 50% en supermercados los miércoles, con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24.
El programa permite acceder a descuentos de hasta el 30% en farmacias los martes y el 50% en supermercados los miércoles, con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Perez Pons, confirmó que durante el mes de junio continuarán los beneficios del programa “Ahorrá Chaco”, tanto en farmacias como supermercados, con descuentos en compras realizadas con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco y con la Billetera NBCH24.

"Entendemos y asumimos la responsabilidad de cuidar el salario de las y los trabajadores, por lo que la medida más masiva y principal está enfocada en los dos sectores de consumo que han tenido muchos aumentos o por encima del promedio, como fueron los alimentos y los medicamentos", indicó el ministro Pérez Pons.

La inversión mensual de “Ahorrá Chaco” pasó de $300 millones a $500 millones. El programa tendrá, además, un monitoreo de precios para productos en comercios minoristas, mayoristas y en farmacias. Aquellos comercios que no cumplan con la canasta acordada o se extralimiten en el aumento de precios por encima de lo justificado serán dados de baja de forma automática del programa.

 

Días de beneficios

Los martes 6, 13, 20 y 27 de junio serán los días de descuentos en farmacias con una bonificación del 30% y un tope de reintegro de $5.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y de $2.000 para pagos con Billetera NBCH24. Esto implica un ahorro de $7.000 por mes.

Los miércoles 7, 14, 21, y 28 de junio serán los días de descuentos en supermercados. La bonificación asciende a un 50% con un tope de reintegro de $10.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y $3.000 pagando con Billetera NBCH24. El ahorro representa en este caso hasta $13.000 mensuales.

A esos beneficios se suman los jueves exclusivos para las y los jubilados y pensionados del INSSSEP. Durante junio (los días 1, 8, 15, 22 y 29) podrán realizar compras en farmacias con una bonificación del 30% con un tope de reintegro de $7.000 con la Tarjeta Tuya Activa y será acumulativa con los descuentos de los días martes.

De esta forma usuarias y usuarios, utilizando todas las modalidades de pago habilitadas en la promoción, tienen la posibilidad de ahorrar hasta $20.000 durante el mes y para quienes tengan una jubilación o pensión del INSSSEP será de hasta $27.000.

Lectores: 198

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES