Última actualización: 13:43
Hay un detenido

Dudosa transferencia: recuperaron una BMW robada en 2017 que estaba por ser vendida

Un sujeto con domicilio en avenida Alvear 2200 fue detenido.
Un sujeto con domicilio en avenida Alvear 2200 fue detenido.

La Policía del Chaco recuperó una motocicleta con un valor de 35 mil dólares en Resistencia, luego de que un abogado alertara a los efectivos de una dudosa transferencia. La unidad había sido sustraída en 2017 y en la actualidad tiene un valor de mercado de más de 35 mil dólares.

Durante la siesta del miércoles, personal de la División Sustracción Vehicular recupero una motocicleta BMW Gs Adventure de 1200 cilindradas. “Un formulario 08 de dudosa procedencia llevó a una investigación y a la demora de un hombre de 46 años por supuesto encubrimiento”, explicaron desde la entidad provincial.

El caso

Un abogado, representante legal del Colegio de Escribanos, recibió el 18 de agosto unas documentaciones que había dejado un hombre para legalización y posterior transferencia. El bien en cuestión era la BMW Gs Adventure. Sin embargo, el formulario 08 aparentemente era apócrifo y por eso decidió hacer la denuncia.

Esta circunstancia fue tomada por la División Sustracción Vehicular que, primeramente, consultó el número de motor y cuadro a través del padrón unificado. El resultado dio que la moto tenía pedido de secuestro por supuesto hurto desde el 14 de junio de 2017, tras una denuncia en la comisaría Segunda Resistencia.

Sobre la motocicleta

La motocicleta tenía pedido de secuestrado y ahora en la investigación seguía con identificar a ese hombre que llevó la documentación. Una de las líneas llevaba hasta un domicilio por avenida Alvear y por eso se realizaron recorridas por la zona.

Es así que a las 13:30 de este miércoles una comisión policial vio una moto similar por avenida Alvear al 2200 aproximadamente. Allí también estaba un hombre quien dijo que era el dueño pero que no tenía la documentación.

Luego de verificar las numeraciones se comprobó que era la moto buscada. La Fiscalía 15 dispuso la demora de esta persona por supuesto encubrimiento y que la Gs Adventure sea devuelto a su verdadero propietario.

Lectores: 188

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES