Última actualización: 18:00
Esperan obtener primicias

Producción en Castelli: las frutillas sobrevivieron al granizo

Rubén Lefler de la colonia el 44 fue uno de los primeros productores en incursionar la siembra de la fragaria (frutilla),
Rubén Lefler de la colonia el 44 fue uno de los primeros productores en incursionar la siembra de la fragaria (frutilla),
Fabio Riquel espera ofrecer primicia en algunos de sus productos.
Fabio Riquel espera ofrecer primicia en algunos de sus productos.

El ministro de la Producción Sebastián Lifton junto al intendente Pío Sander, la secretaria de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster, el subsecretario de Servicios Rurales Elio Borosky y la Delegada Municipal Mariana López visitaron a productores frutiortícolas de la zona.

Es esta oportunidad visitaron al productor Rubén Lefler de la colonia el 44 quien fue uno de los primeros productores en incursionar la siembra de la fragaria (frutilla), y a quien desde la Secretaría de Producción se le brindó un importante aporte con plantines de esta planta herbácea perenne, a quienes tuvieron la iniciativa de incursionar en otras actividades productivas.

En diálogo con el productor mencionó que "a pesar de haber sufrido graves daños a causa del granizo, las plantas comenzaron a recuperarse rápidamente y hoy podemos verlas cargadas de fruta". A lo que remarcó que lo visitan gran cantidad de personas que llegan hasta su lote para abastecerse de esta fruta.

Por su parte el ministro Lifton recordó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio. “Logramos distribuir más 450 mil plantines de frutilla y en este lote que estamos visitando vemos el fruto de la ayuda del estado, hoy este productor es uno de los mayores productores de frutillas de la provincia”.

Agregó que “además en la zona de Zaparinqui y alrededores estamos acompañando a los pequeños y medianos productores con distintas herramientas como semillas y combustible para la siembra de algodón y cucurbitáceas”.

Seguidamente la comitiva se trasladó hasta el campo de Fabio Riquel un productor frutiortícola que en esta campaña optó por ampliar el área de siembra para las cucurbitáceas y que a pesar de que el clima no acompañó, confía en que podrá ofrecer primicia en algunos productos.

Los funcionarios recorrieron los campos en Castelli.
Los funcionarios recorrieron los campos en Castelli.
Lectores: 137

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES